El vivero de pistachos nace de la investigación de nuevos cultivos que se adaptan perfectamente al clima de nuestra tierra y que suponen un negocio fructífero y una inversión segura.
Para ello, desde Viveros Mediterráneo llevamos años especializándonos en el cultivo de plantas del árbol del Pistacho, "Pistacia Vera", ya que se perfila como un cultivo muy demandado y en continuo auge no sólo para el consumo nacional sino para convertirnos en potenciales exportadores.
Para el cultivo de plantas de este fruto seco tan preciado en todo el mundo, en Viveros Mediterráneo contamos con unas magníficas instalaciones destinadas a cultivo interior en modo de invernaderos, ideales para las fases de germinación y enraizamiento, así como unas amplias y extensas zonas de exterior que darán cabida a los posteriores procesos de aclimatación y plantación.
Nuestro Patrón o "portaingertos" de Pistacho es el UCB 1, que se cultiva en las dos variedades polinizantes según sean macho o hembra.
Las variedades masculinas son:
Las variedades femeninas de que disponemos:
Para el correcto crecimiento y evolución de las plantas de pistacho antes de estar en disposición para su venta, nos encargamos de someterlas a unos rigurosos controles de higiene, aplicación de productos anti plagas, fertilización, abono, tratamientos fitosanitarios, poda y por último embolsado y etiquetado.
Su evolución pasa por dos periodos diferenciados:
La creciente y continua demanda actual del Pistacho está basada no sólo en el placer que supone al paladar, sino en las importantes propiedades y aportes que conlleva para nuestra salud.
Su alto contenido en proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra, grasas en forma de ácido oleico similares al aceite de oliva, y minerales diversos hacen del pistacho el perfecto aliado contra la obesidad o la diabetes, como antioxidante o anti inflamatorio y altamente beneficioso para la visión, corazón y contra la anemia.