Hace muchos años que la variedad de Olivo Picual es una apuesta segura en Viveros Mediterráneo.
Las plantas de olivo que cultivamos con todas las garantías de tratamientos y cuidados dan como resultado una variedad de olivo de árboles vigorosos y fuertes, con espesas copas y unas hojas de tamaño mediano y estrechas de haz verde y envés que torna a grisáceo.
La variedad de olivo debe su nombre de "Picual" a la forma picuda y alargada con relevantes asimetrías tanto del hueso como de la pulpa que dan como resultado esas aceitunas elípticas, las cuales adoptan un color negro cuando alcanzan su momento álgido de madurez.
Nuestras plantas de Olivo Picual pueblan las comarcas de Córdoba y Jaén cultivando esta variedad que se caracteriza por un sabor de aceite amargo e incluso picante y con bastante cuerpo y espesor, por lo que con tan sólo poca cantidad se puede añadir a los platos el máximo sabor e intensidad.
La aceituna Picual presenta un elevado porcentaje de ácido oleico (monoinsaturado) muy beneficioso en la lucha contra el colesterol elevado. Es un aceite que ofrece una importante resistencia a la oxidación que lo convierte en ideal para cocinar a elevadas temperaturas.
Desde Viveros Mediterráneo recomendamos a los agricultores y productores aplicar los debidos tratamientos fitosanitarios a las plantas de Olivos de variedad Picual contra las plagas de repilo, cochinilla y prays a las que son especialmente sensibles y vulnerables.