manuel@viverosmediterraneo.es  651 446 869

manuel@viverosmediterraneo.es 
651 446 869

cabecera-olivo

Variedad de olivo frantoio

El aceite de Italia por excelencia, de la zona de La Toscana, es el que produce la variedad de olivo Frantoio, que traducido al español significa "molino de aceite"; por tanto, podemos afirmar que es una variedad óptima para ser tratada en almazara.

 Italia es sin duda uno de nuestros grandes competidores en la exportación de aceite de oliva, y aún cuando este aceite Frantoio es de gran calidad, nada tienen que envidiarle los aceites que producimos en España.

Esta variedad se extiende poco a poco por otros muchos lugares del mundo y España, aunque en menor cantidad, no es una excepción. Por ello, en Viveros Mediterráneo producimos plantas de Frantoio que servimos a puntos muy dispares del planeta.

Su fruto no resulta precisamente idóneo para ser utilizado como aceituna de mesa, pero sin embargo, como aceite, resulta de una magnífica calidad, muy recomendado para freír, con un color verde intenso y oscuro, muy estable y algo amargo y picante pero de trazos afrutados.

Su producción es bastante temprana y ofrece una elevada productividad. Debe ser tratado para combatir entre otros principalmente el repilo, la mosca del olivo y la tuberculosis aunque por contra muestra una fuerte resistencia al vertillium.

Es un árbol de vigor bastante normal, un término medio, de hoja plana y aceituna asimétrica que cuando alcanza su punto óptimo de madurez ofrece un precioso color rojo que recuerda al vino tinto.

Su implantación en nuestro país, aunque de forma prudente y poco extendida, se centra en zonas no muy cálidas pues es sabido que la variedad Frantoio necesita estar en contacto con bajas temperaturas para alcanzar su floración.

frantoio-interior

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Acepto Política de Privacidad

    Call Now Button