manuel@viverosmediterraneo.es  651 446 869

manuel@viverosmediterraneo.es 
651 446 869

cabecera-olivo

Variedad de olivo arbequina

La gran mayoría de las plantas de Olivo Arbequina que cultivamos en Viveros Mediterráneo acaban en plantaciones de Cataluña, pues es la zona de donde esta planta de olivo es originaria y en la cual más se explota.

Los árboles que generan las plantas de Olivos de variedad Arbequina aunque no son demasiado vigorosos, por contra presentan una importante resistencia al frío y sin lugar a dudas, son los grandes protagonistas del formato de cultivo superintensivo, dando como resultado producciones muy cuantiosas.

Esta variedad de olivar resiste con mucho éxito los posibles ataques de repilo o vertillium entre otros, pero sin embargo, es una variedad de olivo muy sensible a la mosca de la aceituna.

La baja resistencia a la oxidación que ofrece su aceite hace necesaria una recolección bastante temprana, cuando la gran mayoría de los frutos están aún de color verde.

La variedad de olivo Arbequina da frutos de forma redondeada que por su pequeño tamaño, poca pulpa y hueso grande no son precisamente los más recomendables como aceitunas de mesa. Esta característica de inferior tamaño con respecto a otras variedades de olivo, también es decisiva en el proceso de recolección, pues se hace muy complicado el uso, por ejemplo, de vibradores para ello.

El sabor de un aceite de oliva virgen extra Arbequina es en general dulce al paladar, poco amargo y muy aromático, considerándose de gran calidad aunque con una baja estabilidad.

arbequina-interior

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Acepto Política de Privacidad

    Call Now Button