Seguro que a nadie le resulta ajena la denominación de aceite de oliva virgen extra, conocida también como AOVE, puesto que se ha convertido en una seña de identidad de la marca España a través del mundo entero.
Y por ello en nuestros viveros de Viveros Mediterraneo trabajamos plantas de las mejores y más afamadas variedades tales como picual, hojiblanca, arbequina, arbosana, koroneiki, cornicabra, manzanilla cacereña o frantoio.
Productores tanto de nuestro país como de muy diversas partes del mundo se ponen en contacto con nosotros en busca de las plantas de mejor calidad con el fin de recolectar el mejor aceite que pueda existir.
Conocer el aceite de oliva virgen extra: el oro líquido que nos identifica.
Efectivamente se le conoce como oro líquido porque, aunque para nosotros que tenemos la inmensa suerte de ser los mayores productores, es un producto a nuestro alcance, en el resto del mundo es un artículo de lujo, al nivel de coste de muchos caprichos de lujo.
Pero, sepamos más de este AVOE que tanto bueno tiene y tan caro se cotiza sobre todo fuera de nuestras fronteras.
El aceite de oliva virgen extra se obtiene de prensar la aceituna en frio y de forma natural sin intervención de ningún tipo de química. Dado su nivel extremo de pureza mantiene intactos todos sus beneficios como vitaminas, antioxidantes, carotenos, etc.
Pero, ¿Qué beneficios aporta el AOVE?
- Ayuda a disminuir considerablemente los riesgos de padecer cáncer sobre todo por la alta presencia de ácido oleico.
- Es un importante antiinflamatorio, con alivio de dolores por estos procesos y con una importante ayuda al sistema inmune capacitándolo para luchar contra las infecciones.
- Es un luchador nato contra el colesterol denominado «malo» y se convierte en un aliado contra las enfermedades cardiovasculares.
- Amigo de una piel sana, equilibrada e hidratada contribuyendo a retrasar los signos del envejecimiento.
- Contra el Alzehimer, terrible enfermedad para la que actualmente no existe cura, su poder antioxidante ayuda a frenar los procesos degenerativos de nuestro cerebro.
Gracias a la producción de aceite de oliva virgen extra de la que podemos presumir en España y a la que desde Viveros Mediterraneo aportamos nuestro granito de arena, disfrutamos de un alimento que sólo aporta grandes beneficios a la par que un sabor inigualable.
Deja una respuesta