Nunca nos cansaremos de dar difusión a las relevantes y decisivas bondades que aporta el pistacho. En las instalaciones del vivero de Viveros Mediterraneo son ya años de experiencia los que nos acompañan en la plantación y cuidado de este fruto seco tan rico en aportes nutrientes de todo tipo.
De hecho, el número de plantaciones de Pistacho, ya sean en las diferentes variedades que cultivamos ( Peter, Egino, Randi, Sirora, Kerman, Lost Hill y Golden), se han multiplicado en los últimos años debido a la importancia de este alimento tan beneficioso para la salud cardiovascular, la regulación del colesterol, la circulación sanguínea o el aumento y recuperación de la masa muscular entre otros.
El pistacho como aliado indiscutible de la masa muscular.
En las dietas de los deportistas, tanto los de élite como los que tiene la sana costumbre de estas prácticas de forma habitual, el pistacho se abre camino por multitud de razones y de aportes beneficiosos a nuestra salud.
Multitud de estudios realizados han demostrado que el pistacho contiene en un porcentaje muy interesante aminoácidos como la Arginina o la Leucina, vitales para la recuperación muscular en las prácticas deportivas.
La Arginina se encarga de aumentar la masa muscular a la par que ayuda a quemar grasas innecesarias. Por su parte, la Leucina es un importante aminoácido capaz de sintetizar las proteínas.
Los beneficios del pistacho para nuestros músculos se manifiesta ayudando a estos a sintetizar la «Creatinina» y por tanto, el fortalecimiento de estos y el aumento de masa es considerable.
Otras grandes ventajas del consumo habitual de pistacho son:
- Es un importante antioxidante.
- Aporta vitaminas E y B, decisivas para nuestro sistema inmune.
- Contiene minerales como el Zinc, Selenio y potasio.
- Es determinante contra la diabetes y la obesidad.
- Actúa incluso como anti inflamatorio natural.
En en vivero de Viveros Mediterraneo seguimos apostando por el cultivo de este preciado fruto seco que se consagra como uno de los más beneficiosos regalos que nos ofrece la naturaleza junto con el aceite de oliva virgen extra.
Deja una respuesta