En muchas ocasiones hemos oído comentar que los beneficios del aceite de oliva virgen extra son muchos y variados, pero probablemente no nos hayamos parado con detenimiento a saber exactamente cuales y en qué modo afecta su consumo directamente a nuestra salud.
En Viveros Mediterraneo llevamos años cultivando plantas de muy diversas variedades de olivar capaces de ofrecer las mejores cosechas de aceite de oliva y, cómo no, del virgen extra que tantos aportes nos ofrece.
Por eso hoy dedicamos estas líneas a hacer un merecido homenaje a este producto que nuestra tierra nos regala y por el que somos tremendamente envidiados y reconocidos mundialmente.
Disfrutar de mil formas los beneficios del aceite de oliva virgen extra.
En primer lugar nos vamos a detener en dar una breve explicación acerca de por qué obtiene esta calificación de virgen extra y lo que lo diferencia de otros aceites,
El «AOVE» es el aceite de máxima calidad, el más puro, con una acidez máximo de 0,8º y el que mantiene intactas todas las propiedades de la aceituna.
Su color dorado verdoso, su aroma, sabor intenso y densidad son inconfundibles y son la muestra de por qué se le conoce como oro líquido.
Pero veamos los importantes beneficios del aceite de oliva virgen extra para nuestro organismo:
1.- Aunque el 99% de su composición son grasas, estas son del tipo monoinsaturadas, es decir, absolutamente de origen vegetal, libres de colesterol y protectoras de la salud-
2.- Posee un elevado porcentaje de omega 3 y otros ácidos grasos que nuestro organismo no genera por si mismo y que hemos de aportarle.
3.- Contiene componentes que actúan como potentes antioxidantes, antiinflamatorios e incluso anticancerígenos.
4.- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que lo convierte en el mejor aliado contra las enfermedades cardiovasculares.
5.- Previene el deterioro de músculos y articulaciones resultando muy efectivo en enfermedades degenerativas de estos.
6.- Otras enfermedades como la diabetes, la obesidad o la hipertensión precisan de los aportes del AOVE para su control y mejoría.
Aunque es muy apropiado para ser consumido crudo, es el tipo de aceite que mejor se mantiene a pesar de alcanzar altas temperaturas, por lo que también resulta apropiado para freír.
En Viveros Mediterraneo nos orgullece abastecer de plantas de variedades como Picual, Hojiblanca o Arbequina entre otras, capaces de producir los mejores aceites de oliva virgen extra con los que disfrutar del mejor sabor y conseguir una salud de hierro.
Deja una respuesta